Seguidores

TRADUCTOR

miércoles, 4 de mayo de 2011

gladys y yorka


Destino (Gladys Salinas Arcilla)

Suele pasar que cuando te das por completo a la odisea de amar
la vida te muestra su infinito secreto,
las caricias se hacen más lejanas,
los besos cambian de la pasión a la ternura
y el tiempo de éxtasis es reflejo de sudores inimaginables.

Llorar parece normal,
reírse en silenciosos secretos;
odisea mágica,
tiemblo, tiemblo
y la comisura de mi boca se mueve lentamente.
Todo parece guiar el instante en el cual se decide amar
y guardar para siempre en la caja de
pandora el pensamiento inmerso.
Cerrando los ojos medito con una carcajada sublime en mi sentir
de mujer:
Me respondo; no lo hice tan mal.





Ventana (Yorka Gallegos)

Sobrevivir
no borra las huellas
que deja el desastre de vivir.
Una puerta abollada interrumpe la cena,
una copa explota en el muro,
enmudece el teléfono.
Arde la plancha sobre tu camisa
desde los escombros
recojo un dolor.


Ambas participaron en los talleres de Creación Literária de la Municipalidad de Maipú, y fueron mis compañeras, este es un mimo a la amistad que nos une. Ambas autoras han aparecido en las Antologías del taller correspondientes a los años 2007, 2008, 2009

1 comentario:

carla dijo...

Muchas gracias por invitarme a este ESPECTACULAR BLOG, me gusto muchisimo la propuesta, pues siempre es como que estas (nuestras figuras literarias estuvieran fueran de todas selecciòn y consideraciòn. En buena hora...ya era hora...esto se llama revalorar.
De las 3 primeras presentadas, sin desmerecer en lo màs mìnimo, me quedo por esta vez con los versos de Gladys...ella tiene una fuerza ritmica muy especial.
Saludos...estamos a la vista.