Seguidores

TRADUCTOR

martes, 2 de agosto de 2011

Un pantallazo de nuestro taller



Este Taller de Creación Literaria, el cual tengo el honor de integrar desde hace tres años y que dirige el poeta y profesor Ricardo Sánchez, se ha caracterizado por intercambiar y promover la literatura que se está produciendo en los frentes más periféricos, como una actitud de resistencia.

Uno de los objetivos primordiales es desmitificar lo canónico e instalar un concepto amplio como lo es el hecho, siempre sígnico y complejo, de la creación. En definitiva, se trata de nuestra pequeña forma de hacer vanguardia.

En las clases, que se realizan los martes y jueves en la Biblioteca Municipal de Maipú, hemos ido incorporando toda una gama de herramientas para la creación, libre de encorsetamientos y esquemas rígidos, dando libre vuelo a la imaginación, compartiendo y comentando – junto con los textos de los grandes maestros y guías- los trabajos realizados por cada uno de los integrantes, quienes conformamos un grupo diverso, aprendiendo unos de otros con respeto y tolerancia.

 Estoy convencido que todos hemos crecido como creadores y como grupo humano, gracias a la permanente búsqueda de nuestra propia voz literaria, otro de los puntos fundamentales que se promueven en el taller. Aprovecho estas páginas virtuales para agradecer a todos los compañeros, a nuestro mentor y guía que tanto nos motiva y también a la vida por haberlos conocido y poder compartir las mismas inquietudes.

3 comentarios:

Cristián dijo...

por la chita que somos lindos!!!

lichazul dijo...

qué lindo regalo MAURICIO!!!
te pasaste

Unknown dijo...

no te puedes imaginar cuánto lamento no asistir al taller, estuve yendo 2 años casi sin faltar... aprendí demasiado sobre literatura, escribir y corregirse, de las personas y en especial de mí misma...no puedo ser si no escribo...